Estafas de Euromillones

Las estafas en Euromillones suelen darse en forma de carta o correo electrónico informando que usted, su número de teléfono móvil o su dirección de correo electrónico han sido “seleccionados al azar” para ganar un premio ficticio.

"Lo primero a tener en cuenta es que NO es posible ganar un premio, sorteo, lotería o competición en el que no se haya participado."

El formato de estas estafas puede variar, pero el objetivo es siempre el mismo, convencerle de que pague una comisión o tasa administrativa para reclamar su premio ficticio o para que proporcione información personal que puede ser utilizada para suplantarle la identidad.

Cómo identificar una estafa en la lotería Euromillones

  • No es posible ganar un premio, sorteo, lotería o competición en donde no haya participado.
  • Para ganar un premio en Euromillones, DEBE haber adquirido un boleto para la fecha correcta del sorteo y su selección de números DEBE coincidir con los números requeridos para ganar el premio en cuestión.
  • Euromillones NO ofrece premios basados en números de teléfono móvil o direcciones de correo electrónico seleccionados al azar en relación con juegos en los que NO HAYA PARTICIPADO.
  • Euromillones no contactará directamente con usted si gana un premio. Es obligación suya reclamar el premio y entregar el boleto ganador para la lotería en cuestión.
  • Euromillones no le pedirá que pague ningún tipo de “tasa” ni “comisión” para recibir el premio.

Qué hacer si ha recibido algo fraudulento

Si recibe una carta o correo electrónico en el que se le dice que ha ganado un premio, sorteo, lotería o competición en Euromillones en el que no ha participado, le recomendamos encarecidamente que:

  • NO pague ninguna cantidad
  • NO abra ningún enlace contenido en el correo recibido
  • NO responda a ninguna carta o correo sospechoso
  • NO revele ninguna información personal o financiera ya sea por correo electrónico, carta o teléfono
  • SI ya ha respondido, cese el contacto con el estafador inmediatamente
  • SI ha proporcionado información personal o financiera, alerte a su banco inmediatamente
  • En caso de haber establecido cualquier tipo de contacto con el estafador acuda inmediatamente a la Policia