Premios

Estructura de premios

Los premios de Euromillones se categorizan de la siguiente manera:

Estructura de los premios
1ª Categoría 5 números y 2 estrellas
2ª Categoría 5 números y 1 estrella
3ª Categoría 5 números
4ª Categoría 4 números y 2 estrellas
5ª Categoría 4 números y 1 estrella
6ª Categoría 4 números
7ª Categoría 3 números y 2 estrellas
8ª Categoría 2 números y 2 estrellas
9ª Categoría 3 números y 1 estrella
10ª Categoría 3 números
11ª Categoría 1 número y 2 estrellas
12ª Categoría 2 números y 1 estrella
13ª Categoría 2 números

Caducidad

El periodo de caducidad de un boleto premiado es diferente dependiendo del pais de emision.

País Días para reclamar
Austria 3 años
Bélgica 140 días
Francia 60 días
Irlanda 90 días
Luxemburgo 60 días
Portugal 90 días
España 60 días
Suiza 180 días

Como reclamar

El procedimiento para reclamar el premio de un boleto ganador de Euromillones varía en funcion de la cuantía del premio.

Para cantidades inferiores a 5.000 euros el premio podrá cobrarse, a través de cualquiera de las Administraciones de Loterías repartidas por toda España. Sin embargo, si la cantidad a cobrar es superior a 5.000 euros, se deberá acudir a la Delegación Comercial de Loterías y Apuestas del Estado de la provincia, o también se podrá tramitar el cobro de su premio a través de cualquiera de las entidades financieras concertadas con el Estado.

Si el banco se encarga de todos los trámites con la administración, para el cobro de esas cantidades, aproximadamente en una semana se dispone del dinero. Dicha entidad no debe cobrar ningún tipo de comisión por la gestión y tramite.

En el caso de participaciones vendidas por una asociación u organización y que hayan sido premiadas, serán sus responsables los encargados de cobrar los premios de Euromillones y repartirlos entre los participantes.

Premios no reclamados

El periodo de validez de los boletos de Euromillones en España es de 90 dias despues de que el sorteo haya tenido lugar.

Cada año decenas de millones en premios quedan sin reclamar debido a que los jugadores han extraviado sus boletos, los han dañado o simplemente no han comprobado sus números.

El mayor premio de Euromillones no reclamado fue comprado en Stevenage, Reino Unido, para el sorteo del 8 de Junio de 2012 y su cuantía ascendía a casi 64 millones de libras esterlinas.

Este supuso un gran ingreso para la National Lottery Distribution Fund, quien distribuyo el premio a distintas ONG e instituciones.