Reglas de Euromillones

Las reglas para jugar a Euromillones no son complicadas, pero siempre es beneficioso que todo jugador las conozca pera poder jugar de forma segura y responsable.

  • Todos los jugadores de Euromillones deben ser mayores de 18 años, con la excepción de Reino Unido, pais en el cual el limite minimo son 16 años.
  • Los ganadores de Euromillones solo pueden reclamar el premio en el país en el que se adquirió originariamente el boleto ganador. Dicho premio debera ser reclamado dentro de un número de días determinados desde la fecha del sorteo, en España se debe realizar la reclamacion dentro de los 90 dias siguientes al sorteo. El rango de tiempo es diferente dependiendo del pais en el que se haya comprado el boleto.
  • Quien esté en posesión de el boleto ganador de Euromillones es considerado como el destinatario con derecho a reclamar el premio. Para mas seguridad se aconseja firmar el boleto por detras para evitar complicaciones legales en caso de robo o extravío.

Para jugar a Euromillones selecciona 5 numeros que pueden ir desde el 1 hasta el 50 y 2 estrellas de la suerte con numeros del 1 al 11.

Apuesta Simple: Se pueden jugar a la vez entre 1 y 5 apuestas por boleto, eligiendo los 5 números y las 2 estrellas en cada apuesta.

Apuesta Múltiple: Se pueden jugar hasta 10 números y 5 estrellas en tu apuesta. A mayor número de múltiples mayor será tu apuesta y tus posibilidades de ganar. Se puede jugar para un solo sorteo (sorteo diario) o para los dos sorteos de la semana (sorteo semanal) con el que participas en los sorteos de Euromillones tanto el martes como el viernes.

"Tendrás premio si aciertas al menos 2 números o 1 número y 2 estrellas"

La venta de boletos de Euromillones cierra el día del sorteo a las 20:30 CEST (19:30 BST). Jugar una linea cuesta 2 euros, 2 libras o 3 francos suizos, dependiendo de la moneda local.

Los concursos tienen lugar en Paris a las 20.45 de la tarde todos los Martes y viernes y los resultados son plublicados poco tiempo despues, sobre las 23.00.

Para participar en la loteria de Euromillones se puede comprar los tickets tanto en sitios oficiales como en instituciones con licencia, a parte de disponer de un amplio número de paginas en internet las cuales funcionan como intermediarios para jugar. Los paises donde se puede jugar al euromillon son Andorra, España, Reino Unido, Francia, Belgica, Austria, Suiza, Luxemburgo, Irlanda y Portugal.

Si nadie resulta ganador del bote, se acumula para el sorteo siguiente de Euromillones. Sin embargo, si el bote alcanza los 190.000.000 € no continúa acumulándose y permanece inalterable hasta que sale un premio de 1ª categoría, incrementando, el exceso, la cantidad asignada para los premios de segunda categoría (5+1). Una vez empezado un nuevo ciclo, la cantidad en la que el bote para de incrementarse aumenta en 5.000.000.